0

24 de Octubre, San Rafael, Custodio de Córdoba

Publicado por el .

Triunfo de San Rafael en Córdoba

Cuando el otoño lleva avanzado su primer tercio, llega el 24 de Octubre la celebración, probablemente, más importante del año en Córdoba. San Rafael es el Custodio de la capital cordobesa y como tal se recuerda tal día como hoy su festividad, con el acto religioso en la Iglesia del Juramento o los típicos peroles en esta celebración festiva.

Desde muy temprano, la zona de los Villares, a unos 10 kilómetros de Córdoba, es muy solicitada para los cordobeses para la celebración festiva del custodio de la capital cordobesa.

Apenas si habrá amanecido aún la j0rnada cuando ya hay cordobeses ávidos de disfrutar del día de San Rafael, localizando las mejores ubicaciones de los Villares con el fin de pasar el día entero en Parque.

Los más madrugadores comenzarán la jornada con el desayuno a pie de campo y la preparación, a partir de media mañana, de la lumbre para degustar un magnífico arroz cordobés a eso de la media tarde.

Climatológicamente hablando se espera un día de tibias temperaturas, cielo prácticamente despejado que permitirán disfrutar del campo con intensidad tras las jornadas de nubosidad y lluvias de días pasados.

Feliz celebración de San Rafael a todos los cordobeses.

San Rafael en el Puente Romano de Córdoba

Te puede interesar

Escribe un comentario