0

Abandonados en el Aeropuerto de Córdoba

Publicado por el .

Douglas DC7C

El embargo acabo con la vida util de los dos Douglas DC-7C, dos joyas de la aviación y  únicos en España, junto a otro aparato que esta en Canarias, que se encuentran en la actualidad abandonados en el Aeropuerto de Córdoba. Uno de los aviones perteneció a la empresa  BOAC, originaria de la actual British Airways, avión que, en su momento, transporto a estrellas de cine y que en sus diversos recorridos por el mundo tuvo un accidente en Sudan, donde chocó contra el suelo, se reparó y de nuevo estaba listo a volar, en dirección esta vez a Norteamerica donde se ocupó de la extinción de incendios.

Estos aviones, a pesar de su antigüedad son muy meritorios en la aeronautica; con ellos se podían realizar vuelos transatlánticos sin escala y en condiciones climatológicas adversas.

El 15 de noviembre de 1995 los aviones pararon por última vez sus motores en el Aeropuerto de Córdoba; portaban una tripulación alemana y los envió Baser, intentando que Icona e Infoca los mantuviese en vuelo para luchar contra los incendios. Una entidad financiera los embargó y la propieraria ni se interesó por el pago de las tasas del Aeropuerto.

Su destino resulta interno; pasarán a un museo o se convertirán en chatarra; el transportarlos del será complicado en cualquier caso, precisando el remolque de los mismos tras su desmontaje en el propio Aeropuerto de Córdoba. Por dentro se encuentran totalmente vacios, no dando siquiera idea de lo que fueron en un pasado. Hay noticias que indican el interés del Museo Aeronáutico de Sidney en Australia por ellos.

El helicóptero  Augusta Bell AB 47G 3B  dejó de operar el 19 de junio del 2001; el propietario lo compró para que su sobrino practicase con su titulo de piloto recien conseguido; al no moverlo del aeropuerto se le informó al propietario quien, a su vez, informó de que lo habia vendido y no logró dar con el nuevo. Pudo servir para fumigar y ha sido solicitado para exposiciones.

De momento el BOE publicó el martes un anuncio de Fomento mediante el que el aeropuerto de Córdoba comunicaba el “hallazgo”, fórmula jurídica en estos casos, de los dos aviones y el helicóptero, empieza asíun plazo de tres meses para recibir alegaciones. Si no hay, AENA se queda con ellos y decidirá su destino.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario