0

Acabó la Semana Santa y este fín de Semana se inicia el mayo festivo cordobés con las Cruces de Mayo y la Batalla de las Flores

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Recorrido por las Cruces de Mayo de Córdoba 2010

Recién terminada la Semana Santa 2011, de tan triste y húmedos recuerdos para la capital cordobesa, los colectivos y asociaciones que se implican anualmente en el montaje de las Cruces de Mayo de Córdoba, la primera de las fiestas del florido y festivo mayo cordobés, inician casi contrarreloj una febril actividad para que, el viernes próximo estén preparadas  y puedan acoger al público que se acercará a conocer de su apuesta estética, de su colorido mayo y de su fiesta y música.

Son 42 los colectivos, entre ellos 26 hermandades las que están determinadas en sus actividades pre-cruces de mayo, motivadas por la imposición en el Calendario de una Semana Santa que ha tendido casi a unirse al mes de mayo.

La forma en que han estado o están preparando las cruces van, como la Hermandad de la Merced, de dejar el grueso de sus instalaciones en las cercanías de la Ronda del Marrubial, justo antes de Semana Santa a la Hermandad del Rescatado, que en un solo fín de semana se han tenido que multiplicar para descargar el material necesario para la cruz y la salida del Domingo de Ramos.

Las asociaciones y hermandades que montan sus cruces en locales cerrados han podido adelantar aún más sus montajes gracias a la circunstancia de poder guardar sus enseres sin problemas. Sin embargo, las que montan sus cruces en lugares de mucho tránsito, especialmente en las procesiones de la recién acabada Semana Santa, lo tienen peor, como el caso de la Hermandad de la Paz en la Cuesta del Bailío.

Del viernes 29 de abril al 1 de mayo se celebran las cruces y el mismo día 1 se celebra también la Batalla de las Flores. Además, por si fuera poco, la semana próxima ya comienza el Festival de los Patios de Córdoba, además del Concurso de Rejas o la Cata de Vino Montilla-Moriles, que el 8 de mayo también se solapa con la celebración de la Romería de Santo Domingo.

Te puede interesar

Escribe un comentario