0

Adebo prepara un homenaje a Miguel Hernández y a Marcos Ana

Publicado por el .

Pascual Rovira y Adebo

La Asociación de la Defensa del Borrico (Adebo) de Rute (Córdoba) a través de su Presidente, Pascual Rovira, ha anunciado el nombramiento de arrieros de honor a los poetas Miguel Hernández, coincidiendo con el centenario de su nacimiento, para reconocer su carrera literaria y la relación que tenía con los animales y a Fernando Macarro Castillo, más conocido como Marcos Ana.

Está confirmada la asistencia de la nuera del poeta Miguel Hernández y de familiares de Marcos Ana; Adebo para la ocasión tiene previstos una serie de actos para rendirle homenaje al escritor que creó las Nanas de la Cebolla, con un protagonismo claro de otros animales homenajeados, las cabras.

Entre los actos previstos una performance con el protagonismo de la cabra, bajo la dirección de La Fura dels Baus, un pasacalles con cabras o una gala poética donde se leerán poemas de Miguel Hernández a un grupo de cabras.

Con el homenaje a la cabra, Rovira declara que se pretende “reconocer la importancia de este animal milenario, amigo de la humanidad y que ha sido tan importante para la subsistencia de los hombres”.

Miguel Hernández

Te puede interesar

Escribe un comentario