0

Al Defensor de la Ciudadanía de Córdoba, en urbanismo y vivienda, lo que más se reclama

Publicado por el .

El urbanismo, principal objeto de las quejas de los ciudadanos de Córdoba

Un total de 335 expedientes de reclamación e información durante los seis primeros meses del año han sido tramitados por la oficina del Defensor de la Ciudadanía de la Diputación Provincial de Córdoba; es un 36% más del mismo periodo del año 2007, centrándose principalmente las reclamaciones en temas urbanísticos.

Aparte del incremento cuantitativo de expedientes, se ha conseguido, informa el Defensor de la Ciudadanía, de una mayor cercanía e inmediatez con el ciudadano, estando la oficina del Defensor en un periodo de consolidación.

El índice de instancias resuelto es del 60% sobre las que se iniciaron y el porcentaje de éxito para las personas reclamantes ha sido de un 72%. Los asuntos tratados en las reclamaciones  de urbanismo son los referentes a  vivienda, administración, tráfico, medio ambiente o infraestructuras.

Las quejas urbanísticas tienen principal incidencia en licencias para construcción, obra y temas de negocios y disciplina urbanística que se trate de conflictos entre particulares que puedan afectar a la burocracia municipal. La administración local es a la que más se le reclama, concretamente con 29 ayuntamientos se han tramitado quejas en alguna ocasión.

Te puede interesar

Escribe un comentario