0

Analisis previso: Menos reservas para Semana Santa

Publicado por el .

Hotel AC Córdoba Palacio

Con vistas a la inminente Semana Santa, el Vicepresidente de Hostecor y Director del Hotel Alfaros de Córdoba, ha realizado una primera estimación en la que los resultados no son lo más positivo: se espera una bajada del 20% aproximadamente sobre la ocupación de la Semana Santa del año 2008.

Entre el viernes 3 de abril y el Miercoles Santo hay un total de confirmación realizada del 60% aproximadamente de la capacidad de los hoteles cordobeses, un 20% menos que en 2008.

Entre el Jueves Santo y Domingo de Resurrección, los días más festivos de la Semana Santa, sin embargo, el nivel de reservas aumenta hasta el 65% de la ocupación, un 15% menos que en 2008; en cualquier caso siempre hay que recordar que son cifras previas.

El elemento de mayor preocupación para el Director del Hotel Alfaros es, quizás, el ver que la ocupación ha disminuido a pesar de que los precios han bajado en una clara progresión del 20 al 30%, en los hoteles de 2,3 y 4 estrellas.

El Director delpor su parte informó que el nivel de reservas de este año ha bajado un 10% sobre el que se tenía en los días previos a la Semana Santa de 2008, esperandose que se llegue al 75 ú 80% de ocupación.

La proximidad del puente de San José y la previsión meteorológica pueden haber sido factores que hayan influido en estos resultados.

Te puede interesar

Escribe un comentario