0

Apoyo del Ayuntamiento a iniciativa sobre grafitis

Publicado por el .

Graffiti hecho en Córdoba

El proyecto  “Paredes hablan” es una iniciativa de índole cultural que se celebrará en Córdoba la última semana de octubre y la primera de noviembre de este año. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado una colaboración al mismo de 25.500 euros prevista para la realización de graffitis en distintos paredes y fachadas de la ciudad cordobesa.

A tal efecto se autorizará la actuación de los graffiteros y la pintada urbana de diferentes espacios públicos propiedad del consistorio cordobés; entre ellos cabe relacionar el muro exterior del aparcamiento del Ayuntamiento en la calle Capitulares, la fachada y los muros interiores del Jardín de Orive, la valla metálica del Templo Romano, el muro y la fachada del antiguo Cine Magdalena y el cubo de cristal de entrada al sótano de la plaza de la Corredera.

Con esta actividad cultural el Ayuntamiento recupera la popularidad que adquirieron los mensajes callejeros del mayo del año 1968, mensajes de carácter anónimo por toda la ciudad. Se tiene previsto que participen 17 artistas, especialistas en graffiti y pintadas.

Te puede interesar

Escribe un comentario