0

Asmerom vence en la media Maratón Sierra de Córdoba

Publicado por el .

Asmeron (de azul) en una prueba celebrada

Con una participación similar a la de años anteriore s , se celebró la VII Media Maratón Sierra de Córdoba donde brillaron con luz propia el eritreo Yared Asmerom y la marroquí Salma Kadhija.

Desde la misma salida el pelotón de favoritos, aún en la Avda. de la Victoria ya marcaban una clara diferencia con el resto de los 300 participantes en la prueba.

Al llegar a la Asomadilla se produjeron los primeros tirones serios en el grupo de adelante que sólo quedó reducido a seis miembros. La clave estaría, como no podía ser de otra forma, en el 14%, donde sólo Asmerom y My Tahar llegaron en cabeza; el eritreo atacó con una holgura sin igual y dejó atrás a su compañero de fuga.

A partir de aquí los “toboganes” de los Villares sólo aumentaron la ventaja de Asmerom, convirtiéndose en el vencedor de la prueba con 1.13.37, segundo clasificado My Tahar en 1.15.21 y tercero Pablo López 1.16.20.

Salma Khadija hizo por su cuenta la prueba femenina, llegando a la meta con 1.31.06; la segunda clasificada fue Tina María Ramos con 1.33.14 y la tercera Salota Benabou con 1.36.42.

Te puede interesar

Escribe un comentario