0

Aucorsa, tiempos de espera superiores a otras provincias

Publicado por el .

Autobus de Aucorsa

María José Luna, Presidenta de Aucorsa informó en mayo pasado de la pérdida de 100.000 viajeros en lo que va de año; a esta cifra negativa se le suma otra, en este caso son 15 los minutos de media que espera una cordobesa o cordobés esperando el siguiente autobús en cualquier parada; coinciden en la cifra la propia Presidenta de Aucorsa, Facua y el Comité de Empresa de Aucorsa.

En comparación con otras provincias andaluzas, el tiempo de espera de los autobuses de Córdoba es claramente superior; en Málaga, la EMT malagueña habla de diez minutos de espera media al coger sus autobuses; en Sevilla Tussam habla de ocho los minutos que tardará el siguiente autobús, de media, en llegar a la parada.

Como extremos opuestos, desde el Comité de Empresa de Aucorsa, se recogen los más de 30 minutos de espera si se quiere coger el autobús de la línea 10 u 11, mientras que la línea 2 tiene una buena carencia de paso.

La peor cifra se la lleva la línea 01 de Villarrubia; hay que esperar una hora para cogerlo si queremos ir a la barriada cordobesa; el sector del taxi no sale mejor parado; su servicio es de los más caros de toda Andalucía.

Desde el Comité de empresa se recogen medidas como una mayor implantación del carril bus en la ciudad, la restricción de los coches en la zona céntrica, la regulación semafórica con prioridad a los vehículos de Aucorsa o la eliminación de la doble fila en zonas donde es habitual; es labor del Ayuntamiento poner en marcha estas u otras medidas para mejorar estos tiempos de espera.

Te puede interesar

Escribe un comentario