0

Aumentan las solicitudes para ser soldado profesional en Córdoba

Publicado por el .

Aumenta el número de solicitudes para ingresar en el ejército

Se ha notado un aumento de las solicitudes para el ingreso en el Ejército; jóvenes parados de larga duración, desempleados de la construcción y personas que dejaron el Ejército al no renovar su contrato son los grupos que mayoritariamente solicitan su ingreso en las Fuerzas Armadas.

En el mes de mayo 603 nuevas solicitudes fueron recibidas, un 70% más que el mayo anterior, cuando se recogieron solamente 351 solicitudes. En opinión de fuentes militares la situación económica influye directamente en el aumento de número de solicitudes y es que Córdoba sigue teniendo el triste privilegio de ser unos de los lugares con más paro de España, aparte de que cada vez se ve mas normal que se trabaje en las Fuerzas Armadas, sobre todo en lo que es su primer empleo.

El número de mujeres que solicitan su entrada en el ejército también va aumentando; de 70 solicitudes en los cinco primeros meses de 2007, se ha pasado a 117 en lo que llevamos de 2008, con lo que se aprecia un claro incremento del 67%, representando actualmente su número el 20% de los solicitantes de un puesto en el ejército.

El perfil de los jóvenes, ya sean chicas o chicos, que solicitan plaza como soldado en la Brigada Guzmán el Bueno X de Córdoba es el de un joven de 18 a 20 años, con bajos niveles de estudios, lo que provoca que queden desiertas algunas plazas para las que se piden conocimientos de idiomas, informática, mecánica o administración.

Te puede interesar

Escribe un comentario