2

Avanza el proyecto de Tranvía para Córdoba

Publicado por el .

Tranvía del País Vasco

El denominado metro ligero (o tranvía para el resto de los mortales) no cruzará ningun espacio del Casco Histórico. Fueron las declaraciones del Regidor de la capital Cordobesa Andrés Ocaña tras conocerse la base del proyecto que ha elaborado la Junta de Andalucía.

En este proyecto se adelanta que el recorrido del tranvía será de unos 10 kilómetros, que unirá los barrios con más población de Córdoba y que las obras podrían iniciarse en un plazo máximo de tres años sin que el recorrido incluya el perímetro del Casco Histórico, por la estrechez de las calles y barrios que componen esta zona declarada Patrimonio de la Humanidad.

La construcción del “metro ligero” es parte de un proyecto más ambicioso que integrará los trenes de cercanías, el autobús urbano y el propio tranvía, para mejorar, ostensiblemente, la movilidad de la capital cordobesa.

El tranvía será un medio de transporte ecológico, funcional y de calidad; se calcula que serán necesarios unos 400 millones de euros para su construcción, no anulará ni desplazará a los autobuses de Aucorsa y será un complemento para refuerzo de ambos medios de transporte en la capital cordobesa, declaró Ocaña.

Tranvía en Argentina

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   marta dijo

    a mo lo del tranvia me parece un “pego”, he visto el de sevilla y me parece prescindible…veo mucho mejor y con mas ventajas el cercanias a barriadas perifericas y pueblos cercanos..

  2.   Ñman dijo

    yo creo que el tranvia es la mejor idea de todos los tiempos y que si dicen que sevila (que tiene un tranvia de un kilometro) es una estupidez,cordoba (que tendra un taranvia de 21 kilometros) es imposible que sea tonta, es la mejor ciudad del mundo

Escribe un comentario