0

Averroes y Maimónides unidos por un documental

Publicado por el .

Maimónides

Ya en el siglo XII dos cordobeses, musulmán uno, judío el otro tenían un discurso muy actual sobre el conflicto árabe-judío de Israel y Palestina. Ahora la productora MLK Producciones recuerda la aportación de estos cordobeses ilustres con el documental Los sabios de Córdoba.

En una hora aproximadamente, el director del documental Jacob Bender reune a personas de diferente tradición y comunidad, dispuestos a hacer compatible su fe, la modernidad, la democracia y la tolerancia, como ocurrió hace 8 siglos como los cordobeses Averroes y Maimónides.

Mansur Escudero, líder de la Junta islámica habla desde Córdoba de la democracia, la igualdad y desde la que se proclamó la primera fatwa contra Al-Qaeda tras los atentados del 11M en Madrid.

Rolando Matalon, rabino de Nueva York manifiesta su espíritu crítico con las posiciones israelíes en el conflicto con Palestina; recoge una decena de relfexione y experiencias de Occidente y Oriente que confluyen en el deseo de una Alianza de Civilizaciones hecha realidad.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario