0

Ayudas para los hoteles cordobeses

Publicado por el .

Hotel Córdoba Centro

Más de cuarenta hoteles de Córdoba y provincia podrán acogerse a un programa para mejorar la competitividad de sus instalaciones que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía para impulsar la economía. Tener más de 15 años es el requisito para poder obtener esta ayuda; sus beneficiarios podrán ser 43 hoteles (el 52% del total) y que representan el 6% de la provincia.

Las bases que rigen estas ayudas se publicaron el día 11 de junio y se abre un plazo de dos meses para que los hoteles puedan solicitar las ayudas; la inversión deberá ser como mínimo de 600.000 euros y el 25% de esa inversión será lo que puedan solicitar los responsables de cada establecimiento hotelero.

Se prestará especial atención a las mejoras que aumenten la categoría del hotel por encima de las tres estrellas, mejorando de esta forma la competitividad y calidad de la oferta andaluza respecto a otros destinos turísticos.

Nuevas tecnologías, sistemas de ahorro energético , mejoras medioambientales del abastecimiento, creación de garajes, instalaciones para el cuidado de la salud y facilitar la movilidad son proyectos que la Consejería de Turismo de la Junta subvencionará a través de este programa.

También subvencionará, hasta con un 30% de las subvenciones con máximo de 600.000 euros si se crean, amplían o reforman cortijos, haciendas o alojamientos especiales en lugares arquitectónicos singulares con uso turístico.

Te puede interesar

Escribe un comentario