0

Balance del Patrimonio Cultural de la Junta en 2010 de la capital cordobesa

Publicado por el .

Sinagoga de Córdoba

El Delegado de Cultura de la Junta de Andalucía en Córdoba prevé que para el próximo 2010 el Centro de Interpretación de la Sinagoga de Córdoba, se producirá la puesta en marcha definitiva del mismo; se encuentra en la actualidad con su construcción finalizada.

Se pretende poner en valor la zona de ubicación del Centro de Interpretación, junto a la propia Sinagoga, así como poner de relevancia la cultura judía en Córdoba y la importancia de su cultura.

Otros proyectos son la Construcción a partir del verano de la Biblioteca Provincial; el Centro de Creación que se está construyendo en Miraflores y la ampliación del Museo Arqueológico, cuya primera planta se encuentra construida junto al Palacio de los Páez de Castillejo, sede del Museo.

Para Córdoba el año 2010 será fundamental porque el 13 de julio se deberá de presentar el dossier para convertirse en la Capitalidad Cultural de Europa en el año 2016, aspiración compartida por la Consejería de Cultura.

El balance de 2009 ha tenido como hechos fundamentales la Inauguración de la Sede Institucional y Área de Gestión Integral de Medina Azahara y la reapertura de dos templos emblemáticos de la ciudad de Córdoba, los de San Agustín y San Lorenzo.

Museo Arqueológico

Te puede interesar

Escribe un comentario