0

Balance exitoso del Festival de la Guitarra 2008

Publicado por el .

Cartel anunciador Gira Dulce Pontes y Estrella Morente

Con calificaciones como “han cubierto las expectativas” y han tenido lugar “con un notable éxito de calidad y respuesta del público”, se califica, el día del balance definitivo del Festival de la Guitarra 2008, por parte del Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Blanco, los 35 espectáculos que se han ofrecido con este motivo en Córdoba en los recintos del Teatro de la Axerquía, Gran Teatro, Patio Barroco de la Diputación entre otros lugares.

Un total de 27.258 espectadores que superan holgadamente el récord de 2006, ya que los 30.000 del 2007 incluyeron los 17.000 asistentes del concierto de Sabina y Serrat.

Blanco destacó como principal el papel jugado por el Teatro de la Axerquía que acogió con suficiencia y cubriendo las expectativas espectáculos de las características de Estrella Morente y Dulce Pontes, Gary Moore o Chuck Berry.

Imagen de previsualización de YouTube

Por parte del Ayuntamiento de Córdoba se pretende potenciar la promoción internacional del Festival, habiéndose cerrado acuerdo con el Festival Flamenco de Nueva York para que en 2009 haya presencia de guitarristas de Córdoba y que en la edición de 2010 se dedique a la capita de la Mezquita.

Te puede interesar

Escribe un comentario