0

Balance positivo de los 3 primeros meses de la apertura de la Sede Institucional de Medina Azahara

Publicado por el .

Sede Institucional Medina Azahara

El Balance desde la apertura de la Sede Institucional de Medina Azahara en Córdoba, del 9 de octubre al 9 de enero ha recogido la importante cantidad de 61.465 visitantes, andaluces en su gran medida con 32.279 personas a las que siguen los ciudadanos del resto de España con 21.839 personas y alrededor de 7.400 visitantes foráneos de los que son 5.800 comunitarios y unos 1.600 no comunitarios, de acuerdo a la información que ha hecho pública la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía.

Resulta muy destacable, según el Delegado de Cultura el que cerca de la mitad de los visitantes que ha recibido la Sede Institucional sean procedentes de fuera de Andalucía por la importancia del recurso para añadirse al desarrollo económico local vinculado a la cultura, además de la oportunidad del mismo.

En cuanto a la percepción de la calidad y satisfacción de las visitas realizadas, el análisis de más de 500 encuestas realizadas en el que se baremaba de 0 a 5 los aspectos percibidos en la visita, más de un 96% de los visitantes valoró con una puntuación máxima el grado general de satisfacción que tuvieron los visitantes. El 3 en esa valoración, fue el mínimo que se usó y sólo el 3,6% de las encuestas reflejaban esa puntuación al terminar la visita.

Otro aspecto estadístico que se ha estudiado en esta encuesta es el de la repercusión mediática con motivo de la inauguración de la Sede Institucional de Medina Azahara; un 60% de las encuestas indican que los visitantes supieron del evento de la inauguración a través de la prensa y la cartelería.

Te puede interesar

Escribe un comentario