0

Bárbara Hendricks en el Gran Teatro

Publicado por el .

Barbara Hendricks

Este sábado día 10 de mayo a partir de las 21.00 horas la soprano estadounidense Barbara Hendricks actuará en el Gran Teatro de Córdoba, acompañada del pianista Love Derwinger. Con un programa compuesto de canciones de Gustav Mahler , Richard Strauss, Francis Poulenc o Franz Schubert esta será la primera ocasión en que Hendricks cante en el escenario cordobés.

Nacida en Arkansas (EE.UU.) , reside en Europa desde 1977; tiene la ciudadanía sueca. Debuto en 1974 en la Opera de San Francisco con La Coronación de Popea de Monteverdi ; poco tiempo después llegó al Festival Glyndebourne.

En su dilatada carrera ha actuado en los principales escenarios operísticos del mundo, como la Opera de Paris , el Metropolitan de Nueva York , la Scala de Milán o el Covent Garden de Londres . El papel de Susana en Las Bodas de Fígaro fue su estreno en Viena, Berlín, Hamburgo y Munich.

Leonard Bernstein , Zubin Mehta , George Solti, Claudio Abbado o Herbert Von Karajan han sido directores de orquesta con los que ha cantado oratorios; Hendricks interpreta desde jazz, canto lírico o música de cámara.

La crítica destaca siempre de Hendricks la voz carnosa, próxima , afinada a la perfección y con gran dulzura, que se unen a la hondura expresiva y de sentimiento que consiguen elevarla a la categoría de gran diva de la lírica.

Dimitri Alexeev , Michel Béroff, Yefim Bronfman, Michel Dalberto, Youri Egorov, Ralf Gothoni, Radu Lupu, Maria Joao Pires, Roland Pöntinen, Staffan Scheja, Andras Schiff, Peter Serkin y Love Derwinger , que tocará para ella esta noche, son parte de los pianistas con los que ha tocado en directo o ha realizado grabaciones.

Alterna su importante calendario anual de operas y conciertos en Europa y EE.UU., con giras de recitales por Extremo Oriente o Sudamérica y en los festivales internacionales del mundo entero.

Te puede interesar

Escribe un comentario