1

Belén Recio, a la Copa de Europa de Atletismo

Publicado por el .

Belén Recio disputando una prueba de velocidad

La atleta de Córdoba Belén Recio ha sido seleccionada por la Real Federación Española de Atletismo en la lista de convocados para la disputa en Portugal de la fase final de la Copa de Europa de Atletismo, que se celebrará en la ciudad lusa de Leiria.

En la disputa de la misma, Recio tendrá una nueva oportunidad de conseguir la marca mínima que le de el pasaporte para los Juegos Olímpicos de Pekín; Recio no participará en los 100 metros (lo hará Josephine Onya), para intentar conseguir el mayor número de puntos por ranking posible y estar entre las 12 selecciones nacionales europeas que celebrarán el Campeonato de Europa de Selecciones Nacionales en 2009.

En los relevos 4×100 y los 200 metros será donde participe Belén Recio; en los doscientos metros resulta poco probable la consecución de la marca mínima; sin embargo en los 4×100 si resulta posible y se tienen muchas esperanzas de que así ocurra.

Esta competición ha animado mucho a Recio, pensando que en el próximo encuentro de Jerez si que pueda realizar el intento de conseguir la ansiada marca para Pekín.

Estoy muy rápida y sobre todo concentrada en lo que quiero y voy a conseguir. Sé que me queda casi un mes para conseguir mi marca, porque Ángel (su entrenador) está trabajando de manera que consiga la mínima a falta de una semana para entrar en la selección. Por mi morfología no puedo abusar de las marcas un mes antes y a Pekín quiero llegar con fe y sobre todo con la ilusión de haber conseguido mi objetivo primero, y luego que me queden recursos para llegar a los Juegos Olímpicos con algún argumento, o al menos para poder entrar en los primeros cortes“, declara Belén Recio.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   María dijo

    Yo le doii muchos animos par aque lo consiga y puedo confiar en ella en que lo hará , está tan segura d elo que quieree.
    como mi profesor de gimnasia dice todo está en la mente !

Escribe un comentario