0

Bendecida la escultura de la Santa Rafaela María de Pedro Abad en Córdoba

Publicado por el .

Bendición de la Escultura de Santa Rafaela por Benedicto XVI

La Santa de Pedro Abad (Córdoba) Rafaela María de Porras y Ayllón, fundadora de la congregación de las Esclavas del Sagrado Corazón, cuenta desde ayer con una estatua en la Santa Sede; al acto de la bendición e inauguración de la obra escultórica, del cordobés Marco Augusto Dueñas (primer español que firma una escultura que se instala en la Santa Sede) asistió el Papa Benedicto XVI.

El lugar donde se podrá visitar esta obra escultórica de la Santa de Pedro Abad se encuentra situado en una inmensa pared del templo del Vaticano donde, en los últimos años, se han colocado otras estatuas de santos españoles.

Se trata de una obra escultórica realizada con mármol de Carrara en la localidad de Pietrasanta en la Toscana; el bloque de mármol original pesaba 65.000 kg.

En la ceremonia de bendición de la escultura estuvo presente una importante delegación de Pedro Abad, encabezada por su alcaldesa y una destacada representación de las religiosas de la congregación, encabezadas por la madre general actual, la japonesa Mitsuyo Fukasawa.

Unos 50 familiares de Santa Rafaela María del Sagrado Corazón de Jesús y devotos de la propia Italia, Irlanda, Gran Bretaña y Portugal también estuvieron presentes en este momento singular de la adoración de la Santa de Pedro Abad, que en esta imagen tiene una Biblia entreabierta, por el libro de las reclamaciones, sostenida con la mano izquierda lecvantada, para simbolizar la educación cristiana. En la ceremonia actuó la Coral de la Academia Filarmónica de Roma.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario