0

Blues del bueno en Córdoba de la mano del XV Festival del Blues

Publicado por el .

Sherman Robertson

La semana anterior a la Feria de Mayo de Córdoba, concretamente del 17 al 21, Córdoba celebrará su XV Festival del Blues; organizado por el Ayuntamiento y con los escenarios habituales del Café Góngora y la Plaza de la Corredera, serán cinco días de actuaciones en las que el blues es el protagonista.

Los pasacalles musicales también tendrán su momento especial; de la mano de la singular y divertida Banda de la Maria (el lunes 18 de mayo) y los cordobeses The Dix Machine (el domingo 17), integrada por músicos del Conservatorio Superior y de la Orquesta de Córdoba el blues inundará las calles cordobesas de sones de este y del otro lado del Atlántico recordando la cuna del blues.

En la Plaza de la Corredera podrán deleitarse los aficionados al blues con la actuación del guitarrista tejano Sherman Robertson, cercano al soul en su estilo y a Sons of fhe Delta, británicos que recuperan la música que se escuchaba en el Mississipi.

El blues puramente cordobés vendrá de la mano de Krash Sierra, The Blues Hackers, Triblus, Mingo and the Blues Intruders o La Góngora Street Band, que tendrán su cita de lunes a jueves en el Góngora Café, a partir de las diez de la noche.

Los espectáculos son gratuitos y en el Góngora Café será hasta completar aforo.

Te puede interesar

Escribe un comentario