0

Caballerizas Reales, el problema aún no se resuelve

Publicado por el .

Vista de las Caballerizas Reales

Los vecinos de El Alcázar Viejo han tenido una reunión con la Alcaldesa y el Teniente de Alcalde de Urbanismo sobre el proyecto de usos de la Huerta de Caballerizas Reales , comprometiéndose la Alcaldesa a informar y dar participación a los vecinos.

En la Asamblea que se celebrará hoy 26 de Mayo se decidirá la aceptación o no de la propuesta de la Alcaldesa o bien reanudar las movilizaciones para solicitar equipamientos , sobre todo aparcamientos para los residentes.

Hasta tres manifestaciones y una campaña informativa durante el Festival de los Patios han llevado a cabo la Asociación de Vecinos para dar conocimiento público de las circunstancias de precariedad de equipamientos que vive este barrio cordobés.

El proyecto se encuentra en manos de los técnicos y en julio, cuando se encuentre perfilado el plan, se informará del mismo y consultará a los vecinos, es la propuesta que ha ofrecido la Alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar .

La Directiva de la Asociación de Vecinos ha decidido paralizar las protestas públicas tras decidirlo la propia Asamblea; sin embargo tienen previsto presentar 900 alegaciones de 150 personas a seis decisiones del Ayuntamiento sobre la futura gestión de la Huerta de Caballerizas.

De momento se ha solicitado unas condiciones ventajosas para que los residentes puedan tener sus coches de manera provisional en el próximo y recientemente abierto aparcamiento del Cementerio de la Salud; se barajan otras opciones como el uso del terrizo de Puerta de Sevilla o de otras a largo plazo.

Te puede interesar

Escribe un comentario