0

Caballerizas Reales, nueva macrosala municipal de exposiciones de Córdoba

Publicado por el .

Calle de las Caballerizas Reales de Córdoba

Los espacios expositivo municipales de Córdoba han visto evolucionado su número con la Casa Góngora y la Sala Orive; como gran espacio para la cultura cordobesa se incorporan las Caballerizas Reales que acogerán la mayor sala municipal de exposiciones.

Se trata de un gran espacio de unos 80 metros de largo situado encima de la cuadra principal de las Caballerizas Reales, edificio que en su conjunto tendrá otros usos como la sede del Centro Internacional del Caballo.

Las inversiones en cultura en la capital cordobesa se verán incrementadas próximamente con la última fase de la restauración del Museo Taurino, la Casa del Flamenco (Museo Fosforito), las reformas del Teatro de la Axerquía y del Gran Teatro de Córdoba y la reforma del recuperado Teatro Góngora en el centro de Córdoba.

Estas infraestructuras culturales se verán incrementadas con la aportación, por parte de otras administraciones públicas, del Centro de Interpretación de Medina Azahara o el Centro de Creación Contemporánea, o el proyecto de autidtorio del Centro de Congresos y la mejora de los accesos del Museo Julio Romero de Torres y Alcázar de los Reyes Cristianos.

El Teniente de Alcalde de Cultura Rafael Blanco destacó dos grandes ejes de actuación cultural en la capital cordobesa: El Eje Miraflores – Tendillas (Mezquita, el Conservatorio, el Centro Espaliú, el Teatro Góngora…) y el Eje Lepanto-Orive (Biblioteca Central, Teatro Avanti, Teatro Magdalena, Palacio de Orive…).

Reformas en el Museo Taurino

Te puede interesar

Escribe un comentario