0

Campus de Excelencia Regional para la Universidad de Córdoba

Publicado por el .

Facultad de Medicina de Córdoba

Cuatro Universidades españolas han obtenido la denominación de Campus de Excelencia Regional; son las Universidades de Oviedo, Santiago, Cantabria y Córdoba. Formaban parte del grupo de 20 Universidades finalistas  (eran 18 las candidaturas) de las cuales 17 eran entidades públicas y tres privadas.

El programa de Campus de Excelencia es parte de la Estrategia Universidad 2015 y tiene el objetivo de promover agregaciones estratégicas entre universidades e instituciones ubicadas en los campus para crear ecosistemas de conocimiento; la cohesión social, el desarrollo económico territorial y el favorecer el empleo son sus objetivos.

El Gobierno Central prestará 150 millones de euros a las Comunidades Autónomas de las universidades seleccionadas para el desarrollo de los planes.

Por otro lado han sido calificados de Campus de Excelencia Internacional el proyecto presentado por la Universidad Complutense de Madrid y la Politécnica, así como también la Universidad Autónoma y la Carlos III junto a las Univerisades de Barcelona y la Politécnica.

Campus de Rabanales de Córdoba

Te puede interesar

Escribe un comentario