0

Carlota Álvarez al frente de Córdoba 2016

Publicado por el .

La Presidenta del Patronato de la Fundación Capitalidad Cultural Córdoba 2016, la Alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar y compuesto por la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía, la Universidad de Córdoba y el Ayuntamiento de la capital Cordobesa, ha informado de que Carlota Álvarez Basso será la gerente del Patronato del que será Presidente de la Comisión Asesora de su Fundación Manuel Pérez. La decisión fue unánime salvo la “abstención constructiva” de su Presidenta.

El hasta ahora Coordinador General de la Oficina para la Capitalidad Cultural, Manuel Pérez, ha pasado a ser Presidente de la Comision Asesora del Patronato, que la compondrán dos miembros de cada institución y dos miembros más, Javier Martín y Manuel Pimentel.

Carlota Álvarez asume su nuevo cargo “con mucho sentido de la responsabilidad” por ser el proyecto de Córdoba 2016 “clave para la ciudad”.

Carlota Álvarez tiene un dilatado curriculum que incluye su etapa en el Departamento “Video Art” del Museo de Arte Moderno de Nueva York, Responsable de Obras de Arte Audiovisuales en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Córdoba y Directora y fundadora del Museo de Arte Contemporáneo de Vigo.

La Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Córdoba aportaran 50.000 euros al Patronato y la Universidad de Córdoba aporta la sede provisional para la Fundación asi como medios humanos y materiales.

Te puede interesar

Escribe un comentario