0

Carrasco obtiene el cuarto triunfo del año del Andalucía – Cajasur

Publicado por el .

Carrasco celebra su triunfo parcial de la Volta

José Luis Carrasco del equipo ciclista Andalucía – Cajasur , fue el vencedor de la etapa final de la Edición 2008 de la Volta a Catalunya, su primero en el campo profesional y el cuarto del equipo en lo que va de temporada.

"Se ha salido muy rápido con la tensión de la lluvia y con Saunier Duva l controlando para llegar al sprint especial para disputar la bonificación con Jufré. Hasta ese punto se ha ido a mil por hora, con mucha tensión. Una vez que se ha pasado el sprint especial llegamos a un puerto y lo hemos intentado y se ha hecho un corte muy numeroso con muchos corredores que estaban disputando la general y en el que nos hemos metido Ventoso y yo. Hemos empezado a colaborar, detrás se iba muy deprisa, sabíamos que iba a ser difícil, que la meteorología era muy complicada , con mucha lluvia, muchas rotondas, muchos cambios de sentido, curvas y eso hace que por detrás la persecución fuese más complicada" , declaraba Carrasco al finalizar la etapa.

Al llegar a las calles de Barcelona "mi intención era que llegásemos juntos, que nadie saltara de la escapada para que Fran jugara sus bazas al sprint, ya que era el más rápido de la fuga, pero las circunstancias han querido que en el momento en el que he arrancado a por Veloso que saltaba del grupo, nadie cogiera mi rueda y llegué hasta él. Eso me benefició porque él iba entregado a conseguir la vuelta, y sabía que colaborando con él podía sprintar y ganar la etapa ” comentaba José Luis Carrasco sobre la parte final de la etapa, donde se culminó su victoria.

Este triunfo del Andalucía – Cajasur tiene el aliciente especial de haberse conseguido en la primera gran cita del conjunto cordobés, la prueba más importante previa a la Vuelta a España; Volta a Catalunya y Vuelta a España forman parte del calendario Pro Tour, pruebas donde participan los mejores corredores del pelotón mundial.

Te puede interesar

Escribe un comentario