0

Cierre con resultados mixtos de la Semana Santa en la Hostelería de Córdoba

Publicado por el .

Taberna Cordobesa

Se cerró la Semana Santa y el balance por parte de la Asociación de Hostelería Cordobesa (Hostecor) no ha sido positivo, en líneas generales; se calcula que el volumen de negocio puede haber descendido en torno al 20% sobre todo en la parte final de la semana.

Estos resultados pueden haber sido peores en los negocios más lejados del centro de la ciudad, por donde discurría la Carrera Oficial y zonas aledañas, aunque también ha afectado a los locales de esta zona; el problema radica más en la falta de consumición que en la falta de público que llenó de nuevo las calles de Córdoba esta Semana Santa.

La “caja” de estos locales se ha visto compensada en parte con la mayor afluencia de turistas procedentes del territorio español; se consume menos y se opta por lo más barato; los mariscos han desaparecido en buena parte de las consumiciones y el vino más económico ha sido la primera elección a las horas de las comidas.

En algunos restaurantes de la zona de la Juderia sin embargo, el balance ha sido positivo, viendose compensada claramente la disminución en el consumo local por los visitantes que han venido a disfrutar de la Semana Santa en Córdoba.

Te puede interesar

Escribe un comentario