0

Coca y Dalia, dos linces con leucemia en el CREA de Córdoba

Publicado por el .

Dos linces, Coca y Dalia, unos hermanos que reciben tratamiento para la leucemia en Córdoba. Los dos animales están en el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas de la ciudad.

Ambos son hermanos de padre y madre de distinta camada, detalle que les convierte en únicos en su especie, pero por desgracia hay otra cosa que también les da esa diferencia, son los primeros linces en recibir este tratamiento contra la leucemia felina. Enfermedad que ya causo la muerte de cuatro linces en 2007.

La madre de estos dos fuertes felinos, Rayuela, también es especial, esta aisló su virus y ademas dejo de contagiarlo, por lo que pudo ser devuelta al medio natural.

Coca y Dalia, una vez superen del todo la enfermedad, serán trasladados a la zona de campeo, donde los linces recuperaran sus instintos y la musculatura.

A titulo personal decir que me parece una gran labor la que realiza el CREA, ya que estamos hablando de una especie en vías de extinción en la península, el lince ibérico. Si el desaparece la cadena animal de la zona se vera afectada. Y además se perderá un gran animal de nuestra fauna.

Desde aquí les deseamos lo mejor a Coca y Dalia.

Te puede interesar

Escribe un comentario