0

Comenzó Presjovem en Córdoba con la actuación de la Niña de los Cupones

Publicado por el .

Presjovem 2009

Comenzó el Festival Presjovem con la actuación de María Ángeles Narváez, la niña de los cupones, que presentó en el Yo soy aire, espectáculo donde dejo claro que la integración de personas con discapacidad en el espectáculo es posible y que ella puede ser un buen ejemplo.

Mari Ángeles sufrió la consecuencia de los efectos secundarios de una medicación cuando era pequeña; tras un accidente, la medicación la dejo completamente sorda del oído derecho y prácticamente sorda del izquierdo. La bailaora usa del lenguaje de signos para comunicarse, aunque puede se comunica verbalmente por leer en los labios, y se ha convertido en la primera bailarina que une danza y lenguaje de signos.

La niña de los cupones” estuvo acompañada del cantaor Francisco Contreras Molina, Niño de Elche, con una especial atención por el público por la expresión de su arte; Raúl Fernández El Fiera, a las palmas y al cajón Flamenco, José Manuel Tudela a la guitarra y Carlos Caballero, el rubio, a las palmas.

El responsable del ciclo Integrarte de la Escuela y Festival Presjovem explicó que el objetivo de esta clase de actuaciones es la de integración real de personas con discapacidad que pueden producir espectáculos.

Imagen de previsualización de YouTube

Te puede interesar

Escribe un comentario