0

Comienza la Liga de Basket para el Baloncesto Córdoba 2016

Publicado por el .

Comienza la liga de basket para el Baloncesto Córdoba 2016, club que surgió de la fusión del Cajasur Juventud y del Salsas Musa Ciudad de Córdoba, con una plantilla resultado de la unión de ambas y con jovenes para reforzar el grupo.

Rafael Gomariz es su entrenador, es la base para la construcción de una categoría del basket español que ha cambiado mucho en la que podría ser interesante el inicio de la temporada marcando bien el terreno para hacerse respetar.

La LEB Plata está integrada por 16 equipos (se redujeron dos plazas), aunque el equipo de Jerez puede verse apeado de su participación por problemas económicos que le hacen muy complicada su comparecencia en la categoria.

Los equipos que compondrán esta LEB Plata son cuatro catalanes (Hospitalet, Tarragona, Llobregat y Prat Joventut), tres andaluces (Cajasur Córdoba 2016, Unibasket Jerez y Qalat Cajasol de Sevilla), tres gallegos (Gestibérica Vigo, Basket Coruña y Ourense) y un representante de las comunidades autónomas de Aragón (CB Peñas Huesca), Asturias (Gijón Baloncesto), Castilla-León (Faymasa Palencia), Extremadura (Plasencia), La Rioja (Caja Rioja de Logroño) y Navarra (HNV Consmetal de Pamplona).

No se puede olvidar el apoyo “del jugador número 6”, el público del Vista Alegre, que se espera regrese al mismo cargado de ilusión para apoyar al equipo representativo de la capital cordobesa a nivel nacional en el basket español. Quinientos abonos será una cifra deseable para la campaña de abonos que ha iniciado el club.

Te puede interesar

Escribe un comentario