1

Concierto de Año Nuevo por la Orquesta de Córdoba

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

El Gran Teatro volvió a acoger el ya tradicional concierto de Año Nuevo de la Orquesta de Córdoba desde el propio nacimiento de la Orquesta.

La propia Orquesta junto a Johan Strauss hijo y otros autores de la segunda mitad del siglo XIX  fueron los protagonistas del concierto, bajo la dirección del austriaco Martin Kerschbaum.

Los valses, las polcas y otras músicas típicas de la segunda mitad del siglo XIX fueron las que se pudieron escuchar en el Gran Teatro en el concierto celebrado ayer primero de enero de 2010, a semejanza del concierto que ofrece cada año la Orquesta Filarmónica de Viena.

La obertura de la ópera El rapto del Serrallo de Wolfgang Amadeus Mozart abrió la actuación musical; se trata de una composición que se estrenó en 1782 en Viena y que le supuso gran reconocimiento a su autor, a pesar de la frialdad del público en su estreno.

Las Danzas húngaras nº 1, 3 y 5 de Johannes Brahms, el Vals de las Flores del ballet El Cascanueces, de Chaikovsky, inspirado en el cuento de Hoffmann titulado Cascanueces y el rey de los ratones, y la obertura de Una noche en Venecia de Johann Strauss hijo compusieron la primera parte del concierto.

En la segunda parte se pudo escuchar La obertura de la opereta cómica El murciélago, Feuerfest, polca francesa compuesta por Josef Strauss, a la que siguió el vals Rosas del Sur también representaron el talento de Johann Strauss, que cerró este concierto con su Marcha española y el Vals del emperador a cargo de la Orquesta de Córdoba.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Felipe dijo

    El Danubio Azul y la Marcha Radetzky me gustaron más que el programa del concierto. ¿Sería alguien tan amable de comentar el nombre de la primera composición que interpretó la Orquesta de Córdoba fuera de programa?

Escribe un comentario