0

Córdoba 2016, en buena posición para la candidatura cultural europea

Publicado por el .

Vista general de Cáceres monumental

Sin ánimo de ser pretenciosos, tenemos en Córdoba 2016 una seria aspirante, quizás la que más, firme candidata española a la Capitalidad Cultural Europea en 2016.

La carrera se inició en 2002, desde entonces se ha puesto en funcionamiento un programa de celebraciones (En Clave 16), la Fundación (Córdoba Ciudad Cultural), manteniendo su Oficina de la Capitalidad; cuenta con el mayor presupuesto y está trabajando el equipo de redactores que elaborarán para que, en la presentación de julio de 2010, se presente la candidatura al primer descarte.

Alcalá de Henares, Cáceres, Cuenca, Segovia, Tarragona, Burgos, Málaga, Pamplona, Palma de Mallorca, Valencia, San Sebastián, Tenerife, Santander, Zaragoza, Murcia y el conjunto Oviedo-Gijón-Avilés son las candidatas españolas a Capitalidad Cultural en Europa en 2016; siete de ellas, como Córdoba son Patrimonio de la Humanidad.

Unos 300.000 euros es el presupuesto de la candidatura de Málaga, con una web y un reducido grupo de trabajo para la promoción e investigación. El futuro Museo Tyssen, el auditorio junto al puerto, los nuevos museos de Bellas Artes y Arqueológico en la Aduana y el complejo Art Natura, con un complejo de museos forman parte de las infraestructuras de la candidatura malagueña.

El 9 de octubre estrenó Cáceres su web promocional; no se han revelado las cifras de su presupuesto, aunque cuenta con el apoyo popular y la cohesión de la comunidad extremeña.

Un grupo de trabajo de tres personas, 380.000 euros de presupuesto anual y algunos proyectos como la recuperación de la Casa de la Moneda o la puesta en valor del Área de la Ribera para construir un nuevo teatro y un nuevo Centro de las Artes y las Tecnologías es parte del proyecto de la ciudad de Segovia.

Segovia

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario