1

Córdoba 2016 en lo más alto del mundo

Publicado por el .

Córdoba 2016 en lo más alto del Mundo

Ricardo Guerrero y José Baena , cordobeses y Lina Quesada, sevillana, han coronado el Everest ayer, día 21 de Mayo; en la cumbre han colocado la bandera de la Capitalidad Cultural Córdoba 2016 , a la que aspira la capital cordobesa.

Baena destaca lo especial del momento “y hemos colocado en el techo del mundo la bandera de la Capitalidad, tal y como dijimos que haríamos “, porque “Córdoba se lo merece y la ciudad ha llegado hoy un poco más lejos” . El último día de ascenso hacia el techo del mundo ha sido durísimo, tan sólo han podido descansar unas cinco horas.

Proyectos de Córdoba Siglo XXI (Procórdoba) ha patrocinado a los cordobeses, que han escalado junto a otros montañeros españoles para compartir los gastos de la expedición, que ascienden a unos 70.000 euros.

La sevillana Lina Quesada , del Club Alpino Sevillano, logró alcanzar la cima tras algo más de 14 horas de ascensión desde el campo cuatro. La lluvia, nieve o viento les han respetado; eso si, la temperatura ha estado en torno a los 28 grados bajo cero y una sensación térmica de -35º.

La gloria en la cumbre sólo duró minutos ; el mal tiempo que se avecinaba recomendaba una bajada sin demoras; sólo hubo tiempo para fotografiarse, disfrutar mínimamente de verse en el punto más alto de la Tierra y sentirse satisfechos del esfuerzo realizado.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   cordobesa dijo

    GRASIAS CORDOBESES POR LLEVAR TAN LEJOS A NUESTRA CÓRDOBA!:)

Escribe un comentario