0

Córdoba a ritmo de Seiscientos

Publicado por el .

Concentración de Seat 600 en Córdoba

Hasta 130 Seat 600 o seillas que revolucionaron la conducción en la España de los 50 y 60 se concentraron ayer en Córdoba capital ; en su momento fue el coche de má de la mitad de los españoles que podían pagarlo en sus inicios (costaba sobre 75.000 pesetas de las de entonces).

Hay quien piensa que el 600 fue un simbolo de una época y artífice de la motorización de España. Hoy queda como recuerdo de una época sin igual y como reliquia que cuidan sus propietarios con el mimo que merece un coche que lleva medio siglo por las carreteras españolas.

Más de un centenar de estos símbolos vivientes de la motorización nacional recorrieron buena parte de la capital cordobesa con motivo de un encuentro del Automóvil Club Cordobés para celebrar su décimo aniversario.

Miguel Ángel Zamora es uno de estos enamorados del seiscientos que llegó ayer a Córdoba desde Almadén en Ciudad Real ; su primer seiscientos le costo 30.000 pesetas por que era de segunda mano. Lo entregó y se arrepintió; no paró hasta encontrar otro nuevo y lo compró a 150.000 pesetas.

Tras 12 horas de viaje y 700 kilómetros recorridos Manuel Pinto , que llegó desde Lisboa en su Fiat 500 con cuatro compañeros aseguró que a pesar de los inconvenientes que surge con un coche tan veterano siempre merece la pena su conducción.

Te puede interesar

Escribe un comentario