0

Córdoba, capital del fútbol playa español

Publicado por el .

La espectacularidad del futbol playa llega a Córdoba

La Fundación Córdoba para el Deporte ha organizado para los dos próximos fines de semana el evento deportivo de este verano; se disputará el Circuito Nacional de Fútbol Playa 2008 con el encuentro entre las selecciones española y gala como encuentro estelar.

En esta variante del fútbol sala tradicional se eliminan los tiempos muertos para fomentar el fútbol de ataque. Juego intenso, oportunidades, goles y espectáculo se concentran en un terreno de juego que es de arena, con formato de eliminatoria directa y con muerte súbita si al final del tiempo reglamentado los dos equipos empatan.

Se ha instalado en el Arenal un gran estadio con capacidad para 4.000 personas en el que se han colocado 800 metros cúbicos de arena (unos 44 camiones aproximadamente). Se darán cita los mejores equipos nacionales ya clasificados como La Coruña, Ayamonte, Estepona, Sanlúcar de Barrameda, Punta Umbría, Valencia, Benidorm, Sitges (Barcelona), Torredembarra y Córdoba. Casi todas las ciudades clasificadas tienen playa menos Córdoba, que será sede por primera vez por clasificación.

La Final Nacional se disputará del 5 al 7 de septiembre con premios para los participantes, repartiéndose en 15.000 euros entre los vencedores.

Te puede interesar

Escribe un comentario