2

Córdoba inaugura esta noche una austera Feria de Nuestra Señora de la Salud 2011

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Encendido alumbrado Feria de Córdoba 2010

La Feria de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba 2011 se abre esta noche a las 24 horas. Parece mentira pero ya hace 17 años del cambio desde el centro urbano al recinto de El Arenal, lo rápido que ha pasado. La apuesta desde el Ayuntamiento es la de conservar el modelo de Feria abierta, sin crear recintos privados al público en general, que pienso yo, es lo que engrandece a la Feria de Córdoba sobre todo frente a alguna de alrededor.

Se contará esta edición con 102 casetas, más o menos igual que el año pasado, con las 3 disco casetas (Abril, Tentadero y Salsaya), donde no se incluyen la Caseta Municipal o el recinto que se dedica a la Cruz Roja y su importante labor de ayuda en todas las ferias. Es un número muy alejado de las 178 originales que ocuparon el recinto próximo al Guadalquivir y que pueden indicar la bajada del interés de las instituciones y asociaciones cordobesas por montar casetas.

Se han incorporado este año La Tarara, el Club Ciclista San Rafael El Califato, la peña taurina El Zorro y Los Witis y no han organizado caseta El Lagarillo, Comercio Córdoba, Figueroa, la Hermandad de la Borriquita, Agrónomos y La Retorta.

El transporte público es el recomendado desde el Ayuntamiento para acercarse el Recinto Ferial del Arenal,  aunque habrá cerca de 4.000 plazas de aparcamiento, 1.000 para motos y también para bicis, en las inmediaciones del Centro Comercial El Arcángel, con idénticos precios al año anterior, es decir 6 euros para los automóviles y 3 para las motocicletas. Aucorsa pone a disposición de los cordobeses 12 líneas para ir a la feria y 5 para los vecinos de la periferia. Será 1,6 el precio de cada viaje con un bono de 10 viajes por 13 euros que se podrán canjear, si no se usan, tras la Feria.

Como apoyo y homenaje a la Capitalidad Cultural del 2016 la uniformidad de las casetas será en blanco y azul, el presupuesto se mantiene en los 500.000 euros aproximadamente y en las actuaciones musicales destaca el concierto de hoy de Vetusta Morla, en concierto mañana sábado a las 22 horas en Vistalegre.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   marta dijo

    el concierto es mañana 🙂

    1.    elbuscadoractual dijo

      ASi es, lamento el error, lo cambio ahora mismo

Escribe un comentario