2

Córdoba, inicio del camino Mozárabe hacia Santiago de Compostela

Publicado por el .

Camino de Santiago

Con elMezquita Catedral de Córdoba.

Se trata del más antiguo de los itinerarios jacobeos documentados para iniciar el camino que terminará bajo la puerta de los peregrinos en la Catedral de Santiago de Compostela y visitar la tumba del Apostol.

Hay mucho interés por peregrinos de Suiza, Bélgica o de Holanda para iniciar el camino desde Córdoba según ingorma la Asociación Jacobea Cordobesa, órgano autonomo dentro de la Casa de Galicia en Córdoba.

Se espera que 500 peregrinos inicien el camino desde Córdoba a los que se pueden añadir, en torno a unos 1.500 0 2.000 peregrinos mas procedentes de Granada y Málaga, que se unen en el camino cordobés en la Plaza de Santa Teresa que cruza el Puente Romano, pasa cerca de la Mezquita-Catedral y sale de Córdoba por la zona de Levante, encaminandose hacia Cerro Muriano.

El Ayuntamiento de Córdoba y la Asociación Jacobea van a colocar 22 azulejos con el recorrido por la ciudad del camino, entre ellas la Iglesia de Santiago y la de San Lorenzo.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Javier Martinez dijo

    Por favor,me podeis informar a cerca d la señalizacion del cno por la ZONA DE LOS PEDROCHES???.(he leido en un foro que es inexistente).Muchas gracias

  2.   Paloma dijo

    Hola Javier Martínez, aquí te paso una dirección donde hay mucha info sobre las diferentes etapas del Camino de Santiago desde Córdoba. http://www.caminomozarabe.es

    Un saludo!

Escribe un comentario