1

Córdoba, la ciudad de las tres culturas

Publicado por el .

Córdoba es una ciudad de Andalucía situada a orillas del Guadalquivir e internacionalmente conocida por su imponente conjunto monumental. Hoy es una ciudad de tamaño medio, cuya identidad se ha forjado a partir de un crisol de culturas. En su casco antiguo aún podemos contemplar desde asentamientos prehistóricos, pasando por romanos y musulmanes.

El centro histórico se extiende alrededor de la Mezquita-catedral. El barrio de la Judería, ofrece tesoros arquitectónicos, como el Alcázar de los Reyes Cristianos. Los turistas pueden recorrer el barrio San Basilio y el Jardín Botánico, la Plaza del Potro, así como también pintorescas plazas y callejuelas. Su Universidad, también enriquece culturalmente a la ciudad.

Por las noches Córdoba brinda fantásticos espectáculos ecuestres, noches flamencas, festivales de música, de danza y teatro, junto con una gran variedad de actividades que hacen de cada noche una cita impostergable.

Los hoteles en Córdoba, brindan el máximo confort para disfrutar de una magnífica estancia, con muy buenos servicios y la mejor ubicación para descansar.

Se estima que Córdoba ofrece más de 5.000 plazas hoteleras repartidas en categorías de entre 5 a 1 estrellas. Encontramos precios por persona/día en un hotel de 5 estrellas desde 134€, mientras que en los de 1 estrella hay plazas desde 32€.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Ray dijo

    Esta fotografia no corresponde a Córdoba.

Escribe un comentario