0

Córdoba, la más valorada

Publicado por el .

De acuerdo a los datos de la Encuesta de Coyuntura Turística de Andalucía que elabora el Instituto de Estadística de Andalucía (INE) de la Junta de Andalucía, la puntuación que los turistas otorgaron en el tercer trimestre cuando realizaron su visita a Córdoba es de un 7,8, siendo la primera en valoración del ranking andaluz.

En el segundo trimestre la capital jiennense ha visto reducida su puntuación respecto a la obtenida en el segundo trimestre, que fue la primera en valoración, quedando ahora la segunda, tras Córdoba, con un 7,4; sin embargo Córdoba ha sufrido una evolución positiva de una décima respecto a la anterior.

Tras Córdoba se sitúa Sevilla con 7,6; Jaén con 7,4; Huelva y Almería con 7; Málaga con 6,9; Granada con 6,8 y Cádiz con 6,7, teniendo en cuenta, en cualquier caso que las puntuaciones son sobre 10.

Los aspectos que más se valoran en Córdoba son la oferta turística de patrimonio cultural, con un 9,1, la más alta de toda Andalucía. La información y atención recibidas son las segundas en valoración con 8,2. Los transportes públicos, el alquiler de coches y el tren son valorados por encima de ocho en Córdoba, por encima de las demás provincias de Andalucía.

Te puede interesar

Escribe un comentario