0

Córdoba, la número 186 del mundo

Publicado por el .

De acuerdo a las cifras recogidas en el informe del touroperator Euromonitor International, la capital cordobesa ocupa el puesto 186 respecto al número de visitantes en todo el mundo; esta referencia esta tomada en 2007 y el incremento anual de visitas se cifró en ese año en un 14,6%, siendo, de ésta forma Córdoba la cuarta ciudad de España en cuanto al crecimiento del número de visitantes y la 14 en toda Europa.

La ciudad más visitada a nivel mundial fue Londres, la capital Británica, con un total de 15,3 millones de turistas; las siguientes capitales son todas asiáticas: Honk Kong, Bangkok y Singapur; el tradicional atractivo cultural y de ocio londinense se está viendo amenazado por el empuje de las capitales del extremo oriente.

Lille, la capital europea de la cultura en 2007 sufrió un extraordinario empuje de turistas aumentando su cifra total en un 74%.

La ciudad cordobesa se encuentra tras Rabat o la Isla de Rodas en la lista mundial de visitantes o por delante de Verona o Rimini, clásicas y tradicionales centros turísticos transalpinos. En España la ciudad más visitada es Barcelona que se encuentra tras Roma en la clasificación europea y por encima de Seúl en la mundial.

Te puede interesar

Escribe un comentario