0

Córdoba, presente en el Festival Flamenco de Nueva York en 2009

Publicado por el .

La guitarra, distintivo del festival cordobés

Para la promoción del Festival de la Guitarra y a los jóvenes creadores, Córdoba estará presente con un grupo de artistas cordobeses, mayoritariamente guitarristas, en el próximo Festival de Flamenco de Nueva York que se celebrará en 2009.

Según el Teniente de Alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Blanco, se esta viendo la posibilidad de que la edición de 2010 de este festival se dedique a Córdoba, como símbolo de la unión y convivencia pacífica de las culturas que compartieron como sitio de convivencia a la capital cordobesa.

Blanco ha remarcado la importancia de la promoción exterior de Córdoba en su pretensión de lograr la Capitalidad Europea de la Cultura en 2016. “Triunfar allí significa abrir las puertas de la cultura internacional”, ha declarado el edil cordobés.

El Director del Festival de Flamenco de Nueva York ha contemplado muy positivamente la calidad del Festival de la Guitarra de Córdoba, calificándolo como uno de los más importantes de España, valorando la idea de que en 2010 Córdoba esté presente en el Festival neoyorquino con un montaje que vislumbre “la armonía de las tres culturas en Córdoba”.

Te puede interesar

Escribe un comentario