0

Córdoba reduce los gastos para Navidad

Publicado por el .

El estudio sobre el gasto previsto para la Navidad que la Unión de Consumidores de Andalucía (UCA) ha realizado prevee que, cada cordobés entre los 25 y 65 años gastará un total de 658 euros como media; en la navidad anterior este gasto fue de 837 euros.

Aparte de l resto de España,  de la crisis económica actual, este estudio confirma la tendencia bajista en el gasto para las fechas navideñas, reducido en más de 200 euros desde 2005.

Las causas muy probablemente haya que buscarlas en el sobreendeudamiento de las familias, la carestía de los precios de los alimentos de primera necesidad y de los servicios básicos; sin embargo, el capítulo del ocio en la época navideña es uno de los apartados en que sube, de los 57 euros del pasado año a los 185 euros de esta próxima Navidad.

De esta forma el apartado de alimentación y comidas que se celebran en el hoga (169 euros) desciende en puestos en las prioridades para gastar esta Navidad, quedando en un segundo lugar con 180 euros de gasto previsto.

Te puede interesar

Escribe un comentario