0

Córdoba tiene tres hoteles de cinco estrellas

Publicado por el .

Hotel Hospes Palacio del Bailío

La capital cordobesa ha pasado, en tres años, de no tener hotel de cinco estrellas a contar con tres en la actualidad.

Una ciudad que tiene importantes planes de futuro como la Construcción del Palacio del Sur que se espera se construya durante 2010 o su candidatura a la Capitalidad Europea de la Cultura para 2016 cuenta de esta forma con una importante oferta hotelera para sus potenciales visitantes.

El Hotel Casas de la Judería es el último hotel de cinco estrellas en abrir en Córdoba; junto al Alcázar de los Reyes Cristianos, a escasa distancia de la Mezquita, es un palacio de los siglos XVII y XVIII que ha tenido una profunda remodelación para abrir sus puertas.

Pertenece a la Cadena Hoteles, Casas y Palacios de España, caracterizada por la ubicación de sus establecimientos en edificios históricos, conjugando la personalidad de los edificios con el entorno y la ciudad donde se encuentran.

A principios de 2007 el Hospes Palacio del Bailio fue el primer hotel de cinco estrellas que abrió en Córdoba en estos últimos tiempos; cerca del Cristo de los Faroles, en el casco histórico de la Córdoba Patrimonio de la Humanidad, tiene la declaración de Bien de Interés Cultural desde 1982; sus responsables ofrecen como atractivo principal el aunar cultura, bienestar, arte, historia, gastronomía y descanso.

El  Hotel AC Palacio de Córdoba inauguró su funcionamiento en mayo de 2008 con un atrevido diseño en el solar donde se encontraban los carismáticos e históricos hoteles de Córdoba Palace y Meliá; en la Avenida del Conde de Vallellano, próximo a la puerta de Almodóvar completa este trío de establecimientos hoteleros de cinco estrellas.

De esta forma completa Córdoba una oferta hotelera para un turismo de calidad para su objetivo de captar cada vez más el turista con mayor poder adquisitivo al que ofertar hoteles a la altura de su demanda.

Te puede interesar

Escribe un comentario