0

Córdoba turística y nocturna se presenta en Fitur

Publicado por el .

Alcázar Nocturno

Con el objetivo de mejorar el número de pernoctaciones de los visitantes en Córdoba y conseguir mejorar las cifras del turismo en Córdoba, el Ayuntamiento de Córdoba tiene prebvista la apertura nocturna del Alcázar de los Reyes Cristinaos y la programación de espectáculos ecuestres en las Caballerizas Reales, lo que unido al proyecto de luz y sonido de la Mezquita Catedral, podrá ser una atractiva oferta de la Córdoba patrimonial y nocturna. Esta fue la oferta que presentó el Alcalde de Córdoba ante una quincena de touroperadores de todo el mundo en Ifema de Madrid, durante la celebración de Fitur.

Andrés Ocaña, Alcalde Córdoba, no aportó muchos detalles de este plan de revitalización nocturno del turismo cordobés, en lo que respecta a Alcázar y Caballerizas si aseguró su intención de retomar la apertura nocturna y en cuanto a los espectáculos ecuestres si se tiene prevista la celebración de varios espectáculos ecuestres.

Los operadores y técnicos de agencias de viajes están muy interesados ante la presentación de la visita nocturna a la Mezquita Catedral de Córdoba, según el Presidente del Consorcio de Turismo, la Mezquita no se conocerá realmente hasta que no se contemple de noche. Es un acierto, continuó, que incrementará el número de turistas y que las estancias se prolonguen en los establecimientos hoteleros de la capital cordobesa.

La visita se iniciará en el Patio de los Naranjos con la proyección de un video de unos 11 minutos de duración que se ofreció para que fueran conociendo los profesionales turísticos presentes en Fitur como los de Reino Unido o Japón y los españoles, presentándose este novedoso proyecto a la presna especializada.

Tras dos años de presentaciones en Fitur a medios locales y sin concreción de la visita, esta edición ha sido la definitiva en cuanto a la presentación de la visita ya definida que se ha presentado a los agentes que, al final, van a captar los clientes. Fitur ha sido el lugar adecuado para la puesta de largo de la oferta de nueva visita de la Mezquita, felicitando los touroperadores al Cabildo y Consistorio por la puesta en marcha.

Te puede interesar

Escribe un comentario