0

Córdoba, un paraíso natural

Publicado por el .

Córdoba es un destino muy famoso por su oferta relacionada con el turismo cultural, sin embargo, su patrimonio natural, ha capturado la atención de cientos de aficionados al agroturismo.

El entorno paisajístico de la ciudad de Córdoba ofrece amplias posibilidades para los amantes del turismo activo y de naturaleza. En localidades cercanas como Hornachuelos, o Montoro, los viajeros encuentran en el alquiler de casas rurales, la mejor opción de alojamiento.

El Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos, el Embalse de Iznajar, la Reserva Natural Lagunas del Sur o la Piedra Horadara de Obejo son algunos de los puntos de principal interés para los exploradores. El más cercano a Córdoba es el renombrado Parque Forestal los Villares, en Dos Torres.

Quienes deseen acercarse a Córdoba ciudad, se encontrarán con un impresionante patrimonio histórico-cultural, donde abundan los lugares de interés como la Mezquita, o los baños árabes, además de su famoso casco histórico, que destaca por su arquitectura.

Yacimientos romanos, baños árabes transformados en museos, una sabrosa gastronomía, la Sinagoga, la Mezquita… son tan sólo algunos de los atractivos que pueden disfrutar los paseantes durante su estancia en la ciudad.

¿Qué esperas para organizar una escapada dentro del marco del turismo rural?.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario