2

Córdoba, una ciudad andaluza con encanto

Publicado por el .

Córdoba es una bella ciudad andaluza, España, situada en una depresión a orillas del Guadalquivir y al pie de la imponente Sierra Morena. Un gran número de turistas realizan vuelos a Córdoba atráidos por las bondades de su patrimonio cultural e histórico.

Las mezquitas, los baños y los zocos, tuvieron un rol protagónico en la ciudad. Aún en estos tiempos es posible encontrar una gran diversidad de monumentos impregnados en un valioso legado histórico. Su casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1984, además es candidata a la capitalidad cultural europea para el año 2016. Este escenario la ha posicionado como uno de los destinos turísticos más interesantes de España.

De la gran nómina de lugares para conocer en Córdoba se destacan: la Mezquita de Córdoba y actual Catedral, el Puente Romano, el Templo romano, el Mausoleo romano, el Teatro romano, el foro colonial, el foro adiectum, el anfiteatro y los restos del Palacio del emperador Maximiano Hercúleo.

Córdoba es receptora de un gran número de visitantes aficionados al turismo católico, atraídos por sus bellas iglesias, cuyos diseños arquitectónicos se basan en los cánones tradicionales de estilos de gran interés artísitico.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Jacinto Garcia dijo

    He estadoen una pagina de puentes romanos en españa y nó he savido ver el punte romano
    del arroyo del salado,existente en villa del rio (Córdoba)es posible que nó esté cayalogado o nó he sabido encotrrlo.

  2.   Victor Juan dijo

    Una descripción estupenda para quién no conozca la bella Córdoba 🙂 … Me llamo Víctor Juan, y soy el Community Manager de la candidatura de Córdoba. Nos gustaría que colaboraséis con nosotros en fomentar que los ciudadanos se adhieran a la candidatura. ¿Estariáis interesados?

    Os podemos enviar la información que querais. Si necesitas un correo electrónico, pídemelo a través de este post. Cada vez somos más, ¡ánimo Córdoba! 😀

    http://www.cordoba2016.es/es/participa/adhierete-y-vota/50

Escribe un comentario