0

Córdoba, una ciudad andaluza con encanto

Publicado por el .

La ciudad de Córdoba se encuentra en Andalucía, España. Es la capital de la provincia homónima, se encuentra en las costas del Guadalquivir y al pie de Sierra Morena.

Esta ciudad posee un importante patrimonio cultural e histórico, por ello su casco antiguo ha sido nombrado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es muy interesante visitar la Mezquita Catedral, una edificación de gran valor histórico, arquitectónico y artístico que conjuga perfectamente las civilizaciones musulmana y cristiana. Entre los lugares mas importantes están el Barrio Judío, o el Alcázar de los Reyes Cristianos, el Puente Romano y la antigua ciudad musulmana de Medina Azahara. También es interesante conocer el Jardín del Patio de los Naranjos de la Mezquita, el Museo Arqueológico, el Museo de Bellas Artes y el Museo Taurino, entre otros. Asimismo es muy agradable realizar una caminata, disfrutando del color y el dulce aroma de las flores que abundan en sus estrechas calles y jardines.

Puedes encontrar hoteles baratos en Córdoba con precios muy ventajosos durante todo el año. Si estás pensando en viajar próximamente,  es conveniente que realices alguna búsqueda por Internet.

Conoce y disfruta Córdoba en tus próximas vacaciones. Es cultura y arte en estado puro, el destino ideal para visitar en familia.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario