5

Córdoba viaja a Israel para intercambios culturales y turísticos

Publicado por el .

Sinagoga de Tel Aviv

En Israel una delegación oficial de la Red de Juderías de España “Camino de Sefarad” está realizando una visita en la que se está teniendo diferentes contactos ministeriales con las autoridades israelés, la Federación de Municipios del Estado de Israel y el Alcalde de Tel Aviv, Ron Juldai, para estrechar lazos con las instituciones y la sociedad israelí.

Se pretende también el estudio de posibles colaboraciones entre ambos países para que se conozca la oferta cultural, turística y patrimonial de la Red de Juderías en España de la que forma parte la capital cordobesa.

En Tel Aviv y el norte del país israelí se ha conocido el “sabat judío” y el importante patrimonio y desarrollo de la ciudad de Haifa, principal puerto de Israel e importante foco turístico para todos los que visitan el país de Israel.

En Kfar Tavor, próximo a Monte Tabor se ha concido el Museo de la Diáspora, que recoge, desde su expulsión de Egipto, la historia del pueblo hebreo; la ciudad blanca de Tel Aviv también fue objeto de visita; esta ciudad es Patrimonio Mundial de la Unesco.

La Asociación Elnet ha sido otro de las instituciones visitadas; es una organización europea que promueve la educación y formación sobre la cultura judía a nivel local.

Barcos en el Puerto de Haifa

Te puede interesar

5 comentarios

  1.   LUIS ELBAUM dijo

    ME PARECE CULTURALMENTE, TURISTICAMENTE CORRECTO, YA QUE CORDOBA DE ANDALUCIA , FUE HABITADA POR ILUSTRES JUDIOS EN LA EDAD MEDIA, COMO SER EL GRAN FILOSOFO Y MEDICO MAIMONIDES,, DURANTE VARIOS SIGLOS VIVIERON MILES DE JUDIOS EN LA PENINSULA IBERICA , COMO EN TOLEDO, CORDOBA, BARCELONA, Y EN TODA LA PENINSULA,, A PARTIE DEL 1942, QUE SE DICTO LA INQUISICION LOS JUDIOS FUERON EXPULSADOS POR LA REINA ISABEL LA CATOLICA,, Y MUCHOS SE CONVIRTIERON AL CATOLICISMO, PERO EN SUS CUERPOS SIGUIO CORRIEBNDO SANGRE Y SENTIMIENTOS JADAICOS,, ESPAÑA E ISRAEL DEBERIA TENER ESTRECHA RELACIONES .. LUIS ELBAUM

  2.   LUIS ELBAUM dijo

    LOS JUDIOS QUE VIVIERON ANTES DEL 1492 ,LE DIERON MUCHO A ESPAÑA. NO ENIENDO PORQUE TANTO ANTISEMITISMO ACTUAL EN ESPAÑA?

  3.   LUIS ELBAUM dijo

    HOY EXISTEN MILES DE ESPAÑOLES , DESCENDIENTE S DE JUDÍOS CONVERSOS,, EL GRAN LITERQTO MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA, QUIEN ESCRUBIO EL QUIJOTE , TENIA SANGRE JUDIA,, , DEBIA ESCONDERLO POR LA INQUISICIÓN

  4.   LUIS ELBAUM dijo

    Cristoba Colon . tenía sange judía,, en su diario de viaje , inicialaba cada nueva pagina con una letroa hebrea. miguel de cervente saavedra también descendá de judíos,,

  5.   luis elbaum dijo

    El Papa Juan Pablo II. dijo en la sinagoga de Roma hace 20 años, que ser antijudío. es ser anticristo, ya qye Jesus , nació , vivió y murió como judío

Escribe un comentario