0

Córdoba ya es candidata oficial a ser Capital Cultural en 2016

Publicado por el .

 

En la mañana de ayer viernes, la  gerente de la Fundación Córdoba 2016, Carlota Alvarez-Basso, y el director de la oficina de la capitalidad, Manuel Pérez registraron oficialmente el dossier de la Candidatura de Córdoba en el Ministerio de Cultura en Madrid.

Córdoba se ha convertido oficialmente en candidata, junto a nueve ciudades más. A finales de septiembre, los días 28, 29 y 30, deberá defender su programa. De acuerdo a las ciudades que tienen previsto optar a la capitalidad (algunas no han presentado aún su dossier), Córdoba sería la cuarta en hacer la presentación, ya que el orden alfabético sería el que marcaría las intervenciones.

En este caso primero lo haría Alcalá de Henares, Burgos (aún no presentó su dossier), Cáceres y Córdoba. El lunes será el último día para presentar los dossieres. Ya han presentado su dossier Alcalá de Henares, Cáceres, Las Palmas de Gran Canaria, Oviedo, Pamplona, Tarragona, Santander, San Sebastián, Málaga (lo hizo en la Subdelegación del Gobierno) y Córdoba.

El Ministerio de Cultura solicita en estos dossieres el programa cultural previsto para 2010 y la respuesta a cincuenta preguntas, que incluyen cuestiones sobre la financiación, organización o estrategias de comunicación de los actos que se programen.

Córdoba además ha presentado un álbum de imágenes y un libro recopilatorio de los trabajos realizados desde que se optó por primera vez a la capitalidad europea de la cultura, en 1992.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario