0

Cosmopoética premiada con el Nacional al Fomento de la Lectura 2009

Publicado por el .

Icono de Cosmopoética

Se ha concedido el Premio Nacional al Fomento de la Lectura 2009 a Cosmopoética, la cita literaria con los nuevos personajes y lenguajes de la poesía de los cinco continentes.

Alguno de los escritores que han pasado por la misma son , Dario Fo, Seamus Heaney, Álvaro Mutis, Derek Walcott o  Mahmud Darwix, en una invitación a la ciudadanía de todas las edades y condición para el acercamiento a la poesía a través de distintas disciplinas como las artes plásticas, al teatro, la música o  la cocina.

Su colección de Poesía Internacional tiene ya doce publicaciones, en edición bilingüe la mayoría, con autores de diferentes nefociaciones, tradiciones y procedentecias.

Según la amplia respuesta positiva a la concesión del Premio Nacional al Fomento de la Lectura por parte del Consistorio de Córdoba, se recuerda la proyección nacional de la Candidatura de la capital cordobesa a convertirse en Capital Europea de la Cultura en 2016 y la alegría por la confirmación de que Cosmopoética se haya convertido en referente nacional de la poesía.

Alvaro Mutis

Te puede interesar

Escribe un comentario