0

Creación en la calle

Publicado por el .

Con la apertura del Site specific se recupera un solar municipal de la calle María Auxiliadora de Córdoba, donde la artista Maider López, reconocida internacionalmente, dibujo sobre el suelo a escala real el plano de las casas de protección oficial que Vimcorsa construirá allí en el 2009.

El proyecto tiene como fin el llevar lo privado a lo público, replanteando el espacio donde vivimos, generando un dialogo, un juego de reconocimiento y de proyección. La interpretación de la obra de Maider López ha sido diversa: algunos pensaban que era un aparcamiento nuevo; otros pensaban que podía tratarse de un acto de protesta contra los minipisos.

De esta forma el Área de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba y Vimcorsa pretenden comenzar una campaña de limpieza y adecentamiento para los solares que se encuentran en estas circunstancias. Según la presidenta de Vimcorsa, en el solar se construirán 35 viviendas y 120 aparcamientos.

En la campaña “Las Paredes hablan” sobre el pensamiento del mayo del 68, rubricó el muro del parking de la Diputación Provincial con el mensaje “Cumplimos luchando 40 primaveras. Hace falta otro mayo para el capitalismo en crisis”.

Te puede interesar

Escribe un comentario